domingo, 10 de abril de 2022

Domingo de Ramos 2022

Un momento de la Procesión. Imagen: Aitor Cardeña.


Celebrada la Procesión, con la imagen de "Jesús entrando en Nazaret", la bendición de las palmas y los ramos, y la Santa Misa del Domingo de Ramos.


La Semana Santa 2022 ya ha comenzado en Navalcarnero, y lo ha hecho como antes de la Pandemia de COVID-19, con la procesión del Domingo de Ramos. La procesión, que ha transcurrido entre la Puerta del Sol y la Iglesia Parroquial (Realizando previamente el sentido inverso), ha sido la primera realizada en Navalcarnero desde el año 2019 (Recordamos que la Procesión de San José del año 2020, primera que se hace cada año en Navalcarnero, ya no se realizó al estar declarado el Estado de Alarma desde 4 días antes de su festividad).

Minutos antes de las 12 del mediodía, hacía su salida de la Iglesia Parroquial este paso, mirado con ilusión por la gente que se concentraba en la Plaza de Segovia. La mayor parte de esa gente estaba portando un ramo de olivo, ya que este año ha vuelto a encontrarse disponible para su recogida en el acceso de la Iglesia, tras no estarlo el año pasado únicamente para la celebración de la eucaristía, y directamente suspenderse cualquier actividad en 2020.

El paso en la Puerta del Sol. Imagen: Aitor Cardeña.



En la puerta del Sol, se procedió a la lectura de un evangelio, y a la bendición de las palmas y los ramos. posteriormente, ya se inició la procesión en sí, estando encabezada por la cruz de guía, y con la imagen de "Jesús entrando en Nazaret", que se venera en Navalcarnero desde hace varios años, llevada por varios jóvenes de la Parroquia. Detrás, el equipo sacerdotal y la corporación municipal, finalizando la procesión con los portadores de palmas y con un coro de voces, acompañados por el resto del "pueblo".

Al llegar la Procesión a la Iglesia, y debido a la situación sanitaria, se suprimió el rito de "Entrada" que se hacía hasta el año 2019, entrando directamente la imagen sin parar. Dentro de la Iglesia (Con un aforo del 100% tanto sentado como de píe), y debido a la cantidad de gente que había en el templo, se decidió acelerar el ritmo de la Santa Misa (Duró menos de una hora) para que pudiera desalojarse el templo rápidamente (Siguiendo los protocolos de salida establecidos durante los últimos meses). Así finalizó el acto, cuyas instantáneas de la Procesión les dejamos a continuación.


Autor de todas las imágenes: Aitor Cardeña.







Detalle de una mujer del coro con un libro que incluye las letras de las canciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario