jueves, 7 de noviembre de 2013

Aparecen pintadas por la localidad

El pasado fin de semana, aparecieron varias pintadas por toda la localidad. El ayuntamiento informa que hacer pintadas en lugares públicos está penado con multas, que en este caso pueden llegar a los 1500€, según se recoge en la ordenanza de convivencia ciudadana de Navalcarnero, además de poder exigir la indemnización de daños y perjuicios, y en su caso, la reposición al estado original. En el caso de que el infractor sea menor de edad, serán sus padres o tutores quienes tendrán que pagar la multa.
Operarios municipales están estos días limpiando las pintadas con dinero procedente de las arcas municipales, haciendo un gasto extra que se debería evitar. Las pintadas aparecieron en monumentos, murales,  paradas de autobús, edificios públicos,...
Asimismo, hay que señalar que esas pintadas tenían carácter político. El alcalde, Baltasar Santos, ha dicho que "A nadie se le coarta la libertad de expresión ni de manifestación de ideas políticas, pero que hay otros cauces","Esta forma de actuar, atentando contra el patrimonio público que es de todos, es injustificable", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario