Ayer por la tarde, cayó una fuerte tormenta en la localidad. Aún hoy, había zonas de la localidad, como el Pijorro, que no se había recuperado al 100% el suministro de la luz. Esta tormenta provocó cortes de luz y de internet en todo el municipio, inundaciones en diversos barrios (Pijorro, Covadonga, Plaza de segovia, La Dehesa,...), la actuación de la policia en zonas inundadas para controlar el tráfico rodado (En algunas zonas se precisó también la actuación de bomberos de la comunidad para achicar el agua de esas calles y de algunos garajes),...
La tormenta duró unos 20 minutos, cayendo unos 30 litros por metro cuadrado. Se produció sobre las 8 de la tarde.
Hoy, más de 12 horas después, aún hay zonas que no han recuperado la normalidad. Uno de estos ejemplos es el Barrio de El Pijorro, especialmente en la zona del ayuntamiento, donde aún había empleados municipales arreglando las farolas, Iberdrola en domicilios particulares, el Centro de Salud NO atiende en consultas, solo atiende las más urgentes en formato urgencias, y el Día Market de la calle Bernandino Beotas está cerrado para clientes. Las viviendas y locales de la zona también estaban sin luz. Desconocemos el estado exacto del mismo ayuntamiento.
Tenemos declaraciones de personas que estaban en la zona. La directora de la academia de la calle la Doctora nos ha comentado que la luz va y viene y que ayer la peluquera de la peluquería que está en los bajos ha tenido que echar agua del local, porque estaba inundado. Un empleado de servicios municipales que estaba con una farola nos dijo que estaban trabajando hoy por media ciudad. Los empleados del centro de Salud nos dijeron que no podían atender en consultas ni dar citas porque no funcionaban los ordenadores y no podían acceder a los historiales.
En otras zonas de la localidad, la cosa fue mejor. Por ejemplo en la plaza de segovia, la municipal que está dando los libros de las fiestas nos dijo que no se había ido la luz.
En la zona de nuestra redacción, solo saltaron los contadores particulares de las viviendas, pero que no se producieron grandes problemas, y se escucharon coches en la calle que hacían que el agua salpicara.
Esta mañana el ayuntamiento ha emitido una nota dando las gracias a los cuerpos de seguridad ciudadana y a la colaboración ciudadana realizada, dando además todos los detalles que les hemos dado más arriba.
Este tipo de tormentas es muy raro en la localidad, por lo que esto es algo histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario